La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha presidido hoy la inauguración del nuevo espacio de bienvenida del santuario del Miracle y de la plaza del Ayuntamiento, en el municipio de Riner.
Perelló, que ha estado acompañada por el vicepresidente cuarto de la Diputación, Eloi Bergós, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de Riner, Joan Solà; y por el padre Xavier Poch, superior del santuario del Miracle y monje de Montserrat. También había representantes de los ayuntamientos que participan en el proyecto Territorio Barroco (Pinós, la Molsosa, Estaràs, Sant Mateu de Bages y Pujalt), además de Jaume Massó, director del Instituto Geológico y Cartográfico de Cataluña, y Míriam Sort, directora de Territorio y Sostenibilidad en la Cataluña Central.
Perelló ha firmado en el Libro de Honor y desde allí se han trasladado al espacio de bienvenida al santuario del Miracle y plaza del Ayuntamiento. Allí se ha procedido a la inauguración y se ha hecho la plantación de un olivo conjuntamente con los representantes del Territorio Barroco y del Festival Espurnes Barroques. Cabe recordar que el olivo fue un premio de la Fundación Món Rural llamado "Món Rural" al Territorio Barroco y al festival. A continuación se ha hecho una visita la Casa Gran del Miracle (que es propiedad de la Diputación y que hoy ha celebrado una jornada de puertas abiertas), el Espacio Natura y el Espacio Barroco.
Espurnes Barroques es un festival de música y experiencias en el territorio barroco que se desarrolla en cuatro fines de semana entre mayo y junio en varios enclaves barrocos de primera índole, entre ellos el santuario del Miracle, donde las experiencias sonoras se ligan con visitas, gastronomía, talleres y todo otro tipo de actividades diseñadas específicamente para la ocasión.
