La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha asistido este sábado por la mañana al XXI Encuentro Intercomarcal de Mujeres de las Tierras de Lleida, celebrado en Preixana.
Perelló ha sido recibida en el Ayuntamiento de Preixana por su alcalde, Jaume Pané, y por el residente del Consejo Comarcal del Urgell, Salvador Bonjoch. Después de firmar en el Libro de Honor del consistorio, la presidenta de la Diputación se ha trasladado a la ermita de la Virgen de Montalbà, donde ha sido recibida por la presidenta de la Asociación de Mujeres L'Estela, Pepita Bustamante, y ha asistido a la charla que ha ofrecido la religiosa Lucía Caram.
Perelló ha destacado la "satisfacción por tener el primer acto oficial como presidenta de la Diputación de Lleida en mi comarca, el Urgell, y que sea en Preixana, un pueblo con el que siempre hemos compartido muchas complicidades. También es un honor que se trate de una jornada con las mujeres como epicentro. Un encuentro de todo este tejido en femenino que tenemos en la gran mayoría de nuestras localidades, que destaca por su gran dinamización y por el alto número de actividades que realizan. También ha sido, cómo no, un placer el poder escuchar a una buena comunicadora como es sor Lucía Caram".
Han sido cerca de 200 las mujeres que han disfrutado de la jornada llegadas de toda la comarca del Urgell. Las entidades que han participado han sido la Asociación de Mujeres Albada de Mollerussa, Arrel de Tàrrega, Anjua de Vilanova de Bellpuig, Castellsalvà de Belianes, Cimbori de Barbens, Federación de Mujeres del Pla d'Urgell, Flor de Romaní de Sant Martí de Maldà, Mare de Déu de la Bovera de Guimerà, l'Argila de Verdú, Terra Baixa de Castellnou de Seana, Pou de l'Or de Bellvís, Pedra Viva de Maldà, la Rosada de Borges Blanques, Madrones d'Anglesola, Atenea de Bellpuig, Verge del Pedregal del Talladell y L'Estela de Preixana.
Se da la circunstancia de que este Encuentro Intercomarcal de Mujeres ha sido el primer acto oficial de Rosa Maria Perelló como presidenta de la Diputación de Lleida después de que tomara posesión del cargo este jueves, convirtiéndose en la primera mujer que preside la corporación.