Rosa Maria Ibarra (PSC Tgn): "Si lo hacemos bien podemos crear 20.000 puestos de trabajo"

07 de diciembre de 2017 a las 12:40h

La cabeza de lista del PSC por Tarragona a las elecciones del 21-D, Rosa Maria Ibarra, ha presentado, este jueves, el programa socialista para las comarcas tarraconenses. "Podemos crear 20.000 nuevos puestos de trabajo en nuestras comarcas estos próximos cuatro años", ha asegurado la cabeza de lista durante el acto. Ibarra, además ha manifestado que si las cosas se hacen de la manera correcta, "tenemos un Gobierno que vuelve a creer en Tarragona".

La candidata ha defendido que los socialistas son "los únicos en tener un programa específico para Tarragona y en presentar propuestas concretas". Una de estas, que los socialistas ya avanzaron, es que "los presupuestos de la Generalitat destinen un 10% del total de las inversiones a Tarragona". Por otro lado, Ibarra también ha hecho referencia a los datos del paro. "La inestabilidad generada por el proceso ha hecho volver a crecer el paro por encima de los 50.000 parados censados en nuestras comarcas", ha dicho Ibarra, motivo por el cual el PSC propone volver a impulsar el plan estratégico para el empleo del Camp de Tarragona e incrementar los planes de empleo para parados de larga duración y para los jóvenes desempleados. La cabeza de lista ha asegurado que se pueden generar, como mínimo, 10.000 puestos de trabajo "con el proyecto conocido a pie de calle como BCN World", además de 5.000 puestos más "con el Logis Penedès".

Aparte, el PSC pretende también potenciar los sectores productivos emergentes en las comarcas tarraconenses como la agroalimentación, la economía verde, los servicios sociales vinculados a las personas, la logística, el turismo en todas sus vertientes (de interior, familiar, deportivo, etc.) y la industria (como la química que genera empleo estable, de calidad y bien remunerado). "Crear nuevos puestos de trabajo, esta es nuestra auténtica obsesión", ha remachado Ibarra.

Por su parte, el también candidato socialista Carles Castillo ha puesto el acento en la defensa de las políticas sociales "que siempre ha defendido el PSC". "En nuestras comarcas tenemos 30.000 ciudadanos en lista de espera para acceder a las prestaciones por dependencia" ha explicado Castillo, quien también ha hecho referencia a las familias que están en el paro y no tienen ninguna prestación. El candidato ha valorado esta situación como "intolerable" y ha asegurado que "hace falta un gobierno sólido, liderado por Miquel Iceta".

Finalmente, Carles Castillo ha apuntado que con el Gobierno de Junts pel Sí, con el apoyo parlamentario de la CUP, las listas de espera para pasar por el quirófano en el Camp de Tarragona se han incrementado exponencialmente y ya superan las 13.000 personas. "Los candidatos de los partidos que han apoyado al anterior Gobierno nos tienen que explicar si continuarán por el camino de las privatizaciones, los recortes y las reducciones de equipamientos y servicios sanitarios", ha sentenciado Castillo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído