Rosa Maria Ibarra: "El plan de choque que proponemos permitiría que 8000 familias Tarraconenses accedieran a una plaza pública de guardería"

13 de diciembre de 2017 a las 10:45h

"El plan de choque social dotado con más de 3.000 millones de euros que ayer presentó Miquel Iceta permitiría, por ejemplo, que unas 8.000 familias de las comarcas tarraconenses pudieran acceder a nuevas plazas públicas de guarderías o que 50.000 trabajadores que actualmente están con un contrato temporal fraudulento pasaran a ser fijos, esto también es lo que nos jugamos en las urnas en las elecciones del 21-D y tan solo el voto al PSC es capaz de garantizarlo", así lo ha aseverado la candidata socialista por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, en la presentación del programa del PSC por la demarcación en materia de políticas sociales y lucha contra la pobreza.

"Los socialistas somos los de las políticas sociales, esto no nos lo niegan ni nuestros adversarios políticos", ha afirmado Ibarra, "y ahora queremos dar un nuevo impulso a esta Cataluña líder en bienestar social que nosotros deseamos y por eso nos comprometemos a desplegar una batería de medidas que se ejecutarán una vez Miquel Iceta sea presidente de la Generalitat."

Entre estas medidas se incluye que 100.000 familias puedan rehabilitar sus viviendas con criterios de sostenibilidad ambiental para reducir un 30% el gasto energético, que 96.000 niños catalanes tengan acceso real a una beca de comedor, que se pueda atender a las 60.000 familias en riesgo de pobreza energética y que los 30.000 tarraconenses en lista de espera para acceder a las prestaciones por dependencia puedan ser atendidos, así como incrementar un 25% el parque de viviendas de alquiler social, entre otras y ambiciosas medidas.

Rosa Maria Ibarra ha explicado que estos 3.000 millones necesarios para dotar de recursos este plan de choque social "se financiarán a partir de la reestructuración de la deuda no prioritaria y asignando una parte de los nuevos ingresos del modelo de financiación que se debe mejorar, unos objetivos que solo Miquel Iceta puede conseguir."

Finalmente, la cabeza de lista del PSC por Tarragona ha reafirmado su compromiso "de erradicar completamente la pobreza infantil en Tarragona y en el conjunto de Cataluña. En estos momentos la tasa de pobreza infantil en nuestro país es del 29% y esto representa una vergüenza colectiva. ¿Y qué ha hecho el Gobierno que hemos tenido estos dos años mientras se envolvía cada día con los colores de la bandera y hablaba de la "dignidad" de los catalanes? Recortar las partidas de bienestar social de la Generalitat. ¿Cuál es esta "dignidad" que recorta asignaciones de recursos públicos cuando tenemos un 29% de pobreza infantil? ¡Qué poca vergüenza!"

En este sentido, el PSC defiende que no haya ningún corte de suministro básico (electricidad, gas o agua) por falta de ingresos. "Crearemos un fondo de suficiencia energética para garantizar el acceso a estos servicios básicos a todas las familias tarraconenses y desplegaremos la ley de renta garantizada a partir de la evaluación de su puesta en marcha."

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído