La alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, participa en la celebración de los diez años del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, que tiene lugar en el Parlamento Europeo estos 21 y 22 de febrero. Más de 9.000 municipios, entre los cuales Canyelles, han firmado este acuerdo desde 2008 y han tomado medidas para lograr los objetivos de la Comisión Europea de frenar los efectos del cambio climático y la contaminación.
En este décimo aniversario, 700 gobiernos locales de toda Europa reafirman su compromiso para seguir tomando medidas para reducir las emisiones de CO2 en un 40% antes del año 2030, para mejorar la eficiencia energética, promover el uso de energías renovables y también actuar contra el cambio climático.
Desde la primera edición, más de 650 poblaciones catalanas, y 280 de la provincia de Barcelona. Canyelles forma parte desde 2009. Desde entonces ha estado tomando medidas para ofrecer a sus ciudadanos un entorno saludable y mejor calidad de vida. El compromiso de Canyelles es firme en la eficiencia energética, fomento de las energías renovables, la gestión de residuos y la movilidad. Unos compromisos recogidos en el Plan de Acción de Energía Sostenible de Canyelles, redactado en 2010, y que se vienen haciendo efectivos desde entonces.
La alcaldesa de Canyelles, Rosa Huguet, además de participar en la ceremonia de celebración de estos diez años del Pacto por el Clima y la Energía, en la que se ha hecho balance del trabajo realizado y se han planteado nuevos retos, también ha participado en el Foro de Inversión y financiero sobre eficiencia energética celebrado el día 21 de febrero. Día en que también ha mantenido reuniones de trabajo en la oficina técnica de Proyectos Europeos de la Diputación de Barcelona.