Rosa Huguet i Sugranyes ha sido investida alcaldesa de Canyelles para los próximos cuatro años en el pleno de constitución del nuevo Consistorio municipal para la legislatura 2019-2023, que ha tenido lugar el sábado 15 de junio.
Rosa Huguet (Junts per Canyelles) sigue al frente del gobierno municipal por tercer mandato consecutivo tras revalidar la confianza del municipio en los comicios locales del pasado 26 de mayo, en los que consiguió mayoría absoluta por tercera vez.
Su candidatura consiguió 1.576 votos (76% del total), que le dan 10 concejales, en una jornada electoral en la que se presentaban seis formaciones y sólo dos consiguieron representación municipal. Así, la formación de Junts per Canyelles gana tres concejales y pasa de 7 a 10 representantes en el pleno municipal. Y la formación de Millorem Canyelles conseguía un concejal.
En el pleno de investidura, una vez todos los once nuevos electos han hecho la toma de posesión de su cargo, Rosa Huguet i Sugranyes ha sido elegida de nuevo como alcaldesa con diez votos a favor y uno en blanco.
Una vez reelegida alcaldesa, Rosa Huguet i Sugranyes ha agradecido la confianza que el municipio le ha vuelto a dar y también el trabajo de todas las personas que han hecho posible que Canyelles tenga cada vez más y mejores servicios. Su compromiso es el de seguir trabajando aún más duro para mejorar aún Canyelles y la calidad de vida de sus ciudadanos. Ha asegurado que tiene un gran equipo y ha asegurado nuevamente que su equipo tiene las puertas abiertas para seguir trabajando con transparencia y participación. Durante su discurso también ha tenido palabras de recuerdo para las personas que han trabajado duro para el municipio y que ahora ya no están. El pleno ha terminado con el Canto de Els Segadors por parte de todos los concejales y el público presente en la sala.
El nuevo pleno municipal queda integrado por diez concejales de Junts per Canyelles: Rosa Huguet, Joan Gonzàlez, Jose Martínez, Francisco Ruiz, Carme Massana, Salvador Pascual, Oriol Freixenet, Marta Romero, Antoni Torrentó y Carmen Pilar Jelonch. Y por un concejal de Millorem Canyelles: Nelson Araujo, el número dos de la formación después de que el cabeza de lista, Tòful Pérez haya renunciado al cargo.
