La concejalía de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Roquetes ha instalado esta semana tres desfibriladores, dos de ellos automáticos y exteriores, ubicados en el pabellón municipal y en el campo de fútbol y otro semiautomático y portátil que llevará el vehículo de la policía de Roquetes.
La concejala responsable del área de Calidad de Vida, Maribel Belmonte, ha explicado que los desfibriladores del Pabellón municipal, en la zona deportiva y campo de fútbol de Roquetes, son de fácil acceso para todos, con cámara de videovigilancia para controlar el vandalismo y conectados de manera inmediata al 112, lo que permite dar aviso inmediato y automático al Servicio de Emergencias Médicas, dando así una atención más rápida en el mismo momento en que se abra la vitrina y se utiliza el desfibrilador.
El aparato es muy fácil de utilizar, automáticamente detecta las constantes vitales del paciente y sólo aplica la descarga si realmente la persona afectada lo necesita. El sistema Cardionlive, incorpora un mecanismo de comunicación directa e inmediata que alerta a todos los responsables autorizados, avisando de incidencias y de uso del aparato.
Maribel Belmonte ha destacado que el sistema 'Cardionlive' es una herramienta más que el Ayuntamiento de Roquetes pone al servicio de la ciudadanía con el objetivo de mejorar su calidad de vida aunque desea que no tenga que ser necesaria su utilización. Con estos tres nuevos desfibriladores ya son cinco en total los aparatos de los que dispone el municipio, los otros dos ubicados en el CAP de Roquetes y en el CAP de la Raval de Cristo. Este servicio se complementará con una formación a todas las personas responsables de los espacios públicos del municipio.