Roda de Berà y el FIC-CAT firman el convenio anual de colaboración

17 de junio de 2020 a las 16:21h

El alcalde, Pere Virgili, y el director del FIC-CAT, Antonio Barrero, han firmado esta mañana el acuerdo gracias al cual el Festival recibirá una subvención por parte del Ayuntamiento de 25.000 euros -la aportación más cuantiosa que recibe el FIC-CAT- para celebrar la decimotercera edición del certamen cinematográfico, que este año a causa de la crisis sanitaria se ha tenido que aplazar y tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre en Roda de Berà. El FIC-CAT será, este año, el primer festival de Cataluña que se celebrará íntegramente de forma presencial.

El acuerdo también determina las líneas maestras de trabajo que marcarán la consecución de los objetivos de esta edición. Este año, además, se ha creado –de forma conjunta entre las concejalías de Turismo y de Cultura- el llamado 'Espai FIC-CAT', que constará de una serie de proyecciones al aire libre que tendrán lugar en verano en la zona de la playa del municipio.

Desde los inicios del FIC-CAT, el Ayuntamiento rodense siempre se ha involucrado, pero la implicación ha sido mayor desde hace unos años, ya que no sólo otorga una subvención, sino que también pone recursos técnicos y humanos. El Festival es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a otros entes públicos y empresas privadas que, gracias a sus aportaciones, lo hacen viable económicamente. Cabe destacar, sin embargo, que todos los recursos se destinan a la organización del certamen, las personas que asisten y los miembros del comité organizador no perciben ninguna compensación monetaria, sino que lo hacen de forma totalmente altruista.

La decimotercera edición del Festival tendrá como eje temático el montaje cinematográfico, y contará con un buen número de sesiones entre todas las modalidades que van a concurso: largometrajes, cortometrajes, documentales, trabajos de centros educativos y videoclips. La entrada a las proyecciones, como es habitual, será gratuita.