Los hosteleros y restauradores son uno de los colectivos que más ha sido golpeado por las medidas para hacer frente a la Covid-19 en Cataluña. Conscientes de ello, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad ayer por la noche la propuesta del equipo de Gobierno de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para bares y restaurantes durante todo este año, como ya hizo el año pasado.
Esta fue una de las medidas que el Ayuntamiento incluyó dentro del Plan de Reactivación Económica de Roda de Berà, un paquete de medidas que se ha querido alargar también este año, y que se elaboró teniendo en cuenta las aportaciones del resto de grupos municipales.
Los restauradores también han podido mantener este año la ampliación del espacio de sus terrazas, para que puedan garantizar la distancia de seguridad entre mesas sin tener que perder clientes.
En un principio, en el presupuesto de ingresos de 2021, el equipo de Gobierno había estudiado una reducción del 50% de la tasa, "pero finalmente decidimos suspenderla y no cobrar nada este año tampoco, porque es la medida que más puede beneficiar a nuestros restauradores y ayudarles a recuperarse más rápidamente", aseguraba ayer el concejal de Hacienda, Gerard Solé, durante el Pleno.
