El Ayuntamiento de Roda de Berà se ha adherido un año más a la Semana Europea de la Movilidad y lo hace, como ya es tradición, con una caminata saludable por el término municipal y la exitosa pedalada popular, este año en su séptima edición.
El sábado, 22 de septiembre, Día Mundial sin coche, tendrá lugar la caminata saludable. A partir de las 9 de la mañana todas las personas que quieran participar, sin que sea necesario inscribirse previamente, se encontrarán en la plaza de la Sardana para llevar a cabo una caminata de aproximadamente cuatro horas, con paradas. La distancia a recorrer será de 8,5 kilómetros, siguiendo la ruta número 4 de las rutas verdes rodenses, la que llega hasta el Pino Solitario. Se recomienda llevar desayuno, agua y calzado adecuado de montaña.
La pedalada popular llegará el domingo, una cita que ha tenido una gran aceptación en las pasadas ediciones y ha contado con la participación de hasta doscientos ciclistas.
La concentración será delante del Ayuntamiento a partir de las 9.30 horas. El recorrido, de 12 kilómetros, es un itinerario sencillo dirigido a los niños mayores de siete años y a sus padres y madres.
Los participantes deben inscribirse antes del sábado 22 a las 23:59h en el enlace que hay disponible en la web del Ayuntamiento (http://web.rodadebera.cat/agenda/activitats-permanents/1693-setmana-de-la-mobilitat) Será obligatorio el uso del casco.
"Combina y muévete"
Los objetivos principales de la Semana Europea de la Movilidad son sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del transporte e informarla sobre sus diferentes modalidades; impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos; potenciar un reencuentro de la ciudadanía con la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un entorno saludable y relajado; y reflexionar sobre cómo afecta a nuestra salud el uso excesivo del transporte motorizado.