Esta semana, el Ayuntamiento ha iniciado la renovación del alumbrado público del Paseo Marítimo de la Playa Larga. Concretamente, se sustituirán las 78 luminarias existentes de vapor de sodio y haluros metálicos y se instalarán 10 nuevos puntos de luz para terminar de iluminar zonas concretas del paseo que ahora quedaban más oscuras.
Las actuales no disponen de un coeficiente de eficiencia energética óptimo. Es por ello que las nuevas 88 luminarias se instalarán con tecnología LED, que cumplen las actuales normativas, más eficientes y eficaces con un consumo mucho menor y un gran ahorro energético.
A mediados de enero, el equipo de Gobierno llevó a cabo la primera inversión verde del año, con un presupuesto de 68.000 euros: la renovación de más de un centenar de luminarias en el núcleo urbano y en el barrio de La Barquera. Han sido 20 farolas de las calles Vendrell, Sant Salvador, Miramar, Sant Isidre, Nou y Generalitat, dentro de la tercera fase de la renovación del alumbrado del casco urbano; y 82 nuevas farolas, que se están instalando estos días en las calles Igea, Vall d’Aran, Segre, Xúquer, Cinca, Montseny y una parte de la avenida de La Barquera, todos pertenecientes a este barrio de la zona costera rodense.
Las próximas actuaciones de renovación del alumbrado se realizarán en la avenida del Mar, en el tramo entre las plazas Luis del Olmo y René Vandermeuter, y en la plaza España, en Berà.
