Roda de Berà regalará un porta-bolsas a los animales que se inscriban en el censo municipal

21 de mayo de 2021 a las 13:49h

Los primeros ochenta perros que se inscriban a partir de ahora en el censo municipal de animales de compañía recibirán un obsequio de un práctico dispensador de bolsas higiénicas con forma de hueso, gracias a la donación que ha hecho la tienda de animales de Roda de Berà Quattre Potes.

Actualmente hay 709 animales inscritos en el censo del Ayuntamiento. De ellos, 684 son perros, 49 de los cuales considerados potencialmente peligrosos, y 25 gatos. Durante los primeros meses de 2021 se han inscrito un total de 33 animales, todos ellos perros, 2 de ellos de razas consideradas potencialmente peligrosas, los cuales deben obtener una licencia especial.

Los propietarios de perros, gatos y hurones tienen la obligación de censar a sus animales de compañía antes de los tres meses de edad del animal o bien treinta días después de su adquisición o adopción. Para ello deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con cita previa.

El coste del trámite es de 5 euros, que incluye una placa identificativa del censo y una tarjeta donde figuran los datos del animal y del propietario. Previamente a la inscripción en el censo municipal, sin embargo, el animal debe haber sido identificado con alguno de los sistemas de marcaje por un veterinario, como, por ejemplo, el microchip.

Por otra parte, también se deberán notificar al Ayuntamiento los cambios de residencia del animal, la modificación de alguno de los datos, o su defunción.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído