Roda de Berà ha vuelto a demostrar su solidaridad volcándose un año más con la campaña solidaria El Gran Recapte d'Aliments, llevada a cabo en el municipio por el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Acción Social y el Punto de Distribución de Alimentos.
Cabe destacar el esfuerzo y la implicación de los 77 voluntarios y voluntarias, una treintena más que en la pasada edición, quienes durante todo el fin de semana estuvieron presentes en los supermercados del municipio para dar a conocer la campaña y animar a la ciudadanía a participar. Gracias a ellos y a todas las personas que colaboraron ha sido posible conseguir una nueva cifra récord, 8.420 kilos de alimentos y productos de higiene, 800 kilos más que el año pasado.
La concejala de Acción Social, Teresa Ferré, se ha mostrado muy satisfecha con el dato alcanzado "ya son tres años consecutivos incrementando la recaudación –7.620 kilos en 2016 y 6.518 kilos en 2015-. Y esto demuestra que la tarea se está haciendo bien y que estamos muy concienciados. No habría sido posible sin la inestimable colaboración de todos los voluntarios, entre ellos chicos y chicas del Instituto Roda de Berà y una veintena de trabajadores municipales, quienes se han implicado con todo el corazón para conseguirlo", ha dicho.
El Gran Recapte d'Aliments se llevó a cabo desde el viernes por la mañana en los nueve supermercados del municipio: Spar, Coaliment, Dia, Clarel, Lidl, Bon Preu, Aldi, Suma y Leo Center.
Actualmente unas noventa familias son beneficiarias del Punto de Distribución de Alimentos y reciben de forma quincenal los lotes de comida y productos de higiene. Además, una treintena reciben cada día productos frescos. En todos los casos son personas que tienen carencias en los recursos básicos de alimentación por causas económicas o por otros motivos personales y familiares, especialmente aquellas que presentan un alto riesgo de exclusión social.