A menudo se realizan tareas de poda en muchos jardines del municipio. Los residuos que generan estos trabajos suelen ser muy voluminosos y mal gestionados contribuyen a incrementar la sensación de suciedad, sobre todo cuando son abandonados en cualquier lugar, una práctica que está prohibida y que puede conllevar sanciones.
A partir de mañana, 15 de febrero, la empresa que se encarga del servicio de recogida de la poda cambiará, y será Nordvert SLU (Sorigué), motivo por el cual el servicio sufrirá diversas mejoras.
Aparte de las 22 cajas metálicas actuales, de 9 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento, las cuales también se cambiarán y se verán modernizadas, se instalarán 8 nuevas en nuevas ubicaciones, y 3 más que aún está por definir su emplazamiento.
Los nuevos contenedores estarán ubicados en las calles:
- c. Meritxell / c. Pompeu Fabra.
- c. dels Esports / c. Sant Salvador.
- c. Ossa Menor / c. Hèrcules
- c. Teide.
- paseo Tarragona / pl. España.
- c. Camèlies.
- c. Doctor Robert / c. Sínia.
- c. Rosa Sensat / c. Lola Anglada.
El servicio de recogida de restos vegetales se diferencia en dos temporadas. Durante la temporada alta, que comprende entre los meses de noviembre y enero, la recogida se efectuará cuatro días a la semana, lunes, martes, miércoles y viernes. En cuanto a la temporada baja, entre los meses de febrero y octubre, la recogida se efectuará tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.
Prueba piloto de recogida puerta a puerta
Próximamente el Ayuntamiento pondrá en marcha una prueba piloto de recogida de restos vegetales domiciliaria, aunque aún se debe definir la planificación y la fecha de inicio.
Se llevará a cabo en el barrio del Eixample y será una prueba para comprobar si el sistema funciona y poder ampliarlo a todo el término municipal, el cual serviría para racionalizar el servicio y evitar vertidos incontrolados en el entorno de los contenedores del resto de residuos.