Roda de Berà modifica la convocatoria de las ayudas individuales para la práctica deportiva

14 de julio de 2020 a las 15:36h

Las familias con recursos económicos limitados con niños inscritos en alguna práctica deportiva en el municipio pueden presentar hasta el 31 de julio la solicitud de la subvención individual para la práctica deportiva 2020.

El Ayuntamiento ha modificado la convocatoria para adaptarla a la situación actual por la Covid-19, dado que éstas exigían que los niños estuvieran matriculados en actividades deportivas durante al menos ocho meses, y que las actividades deportivas tuvieran una continuidad y una programación mínima.

Debido al estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria por la Covid-19, y el paro de toda la actividad lectiva y extraescolar, cumplir con estos requisitos resulta imposible. Por este motivo, la redacción se ha modificado, y sólo será necesario haber estado matriculado en alguna actividad deportiva hasta su suspensión por el estado de alarma.

También se elimina el requisito de aceptación de la subvención una vez concedida, con el fin de agilizar los trámites de pago.

La subvención

El Pleno aprobó las bases reguladoras para el otorgamiento de las ayudas durante la sesión ordinaria de enero, por mayoría, con los votos a favor de Tria Roda, Ciudadanos, PP y JxCat.

Esta subvención responde a la tarea continua de la concejalía de Acción Social para contribuir a mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida y el bienestar de las familias más necesitadas del municipio.

Dentro de sus políticas, desde el año 2015, firma cada año un convenio con la Obra Social "la Caixa" a través del cual la fundación colabora con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento efectuando aportaciones económicas para que sean destinadas a determinadas políticas sociales.

En este caso, la concejala Teresa Ferré propuso destinar estos fondos al fomento del deporte entre las familias con escasos recursos económicos, y contribuir a la igualdad de oportunidades entre los niños. El Ayuntamiento considera que el deporte es una importante herramienta que ayuda a inculcar valores como la responsabilidad, la integración, la superación personal, la educación en hábitos saludables y el juego en equipo, así como para evitar el sedentarismo. Es por ello que el consistorio no quiere que el coste de la actividad sea un impedimento para aquellas familias que no puedan pagar la inscripción anual de sus hijos e hijas.

La aportación que hizo la Obra Social "la Caixa" es de 2.500 euros, a través del convenio que se firmó en agosto de 2019.

Las solicitudes deben presentarse, con preferencia, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://cutt.ly/XpCQkJ4 antes del 31 de julio.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído