Roda de Berà inicia una campaña de inspección de vados

08 de abril de 2021 a las 17:06h

A partir de hoy, el Ayuntamiento, a través del área de Territorio, ha puesto en marcha una campaña a pie de calle para actualizar el padrón de vados de todo el municipio. Permitirá regularizar el censo de vados e identificar a aquellos titulares que no dispongan de licencia municipal vigente para que procedan a su petición de forma voluntaria.

La licencia del vado, que consiste en autorizar el uso restringido de la acera para acceder a un inmueble desde la calzada, ya sea para la entrada o salida de vehículos, está sujeta al pago de una tasa en función de diferentes parámetros y debe estar señalizada con una placa identificadora que debe colocarse en un lugar visible en la puerta de acceso o al borde de esta, y con una marca vial de color amarillo (siguiendo la normativa).

La campaña se dividirá en tres fases diferentes. La primera, que se ha iniciado hoy, será la de inspección de oficio a pie de calle para evaluar la situación, con comprobaciones de las placas para verificar que son de un modelo homologado y del Ayuntamiento de Roda de Berà. También se comprobará el ancho del vado o si la línea amarilla marcada corresponde al color y al tamaño que fija la normativa.

La campaña, que no tiene ningún ánimo recaudatorio, dará la posibilidad durante la segunda fase a los titulares para que puedan regularizar las licencias de forma voluntaria y sin ninguna sanción durante un plazo de tiempo determinado, después de recibir el requerimiento del Ayuntamiento. Si no fuera así, entonces sí se iniciaría la tercera fase, con el procedimiento sancionador.

Para efectuar esta regularización o para recibir más información, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con el área de Territorio del Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído