La concejalía de Cultura y Fiestas, encabezada por Teresa Ferré, ha hecho un llamado para animar a los niños desde los cero años a participar en el tradicional cortejo de la Fiesta Mayor Pequeña de Roda de Berà vestidos de campesinos y campesinas.
Este es el acto principal de la fiesta pequeña rodense que se celebra cada año el segundo fin de semana de octubre – en esta ocasión, 9 y 10-, un evento tradicional que en los últimos años había visto incrementado el número de niños y niñas participantes, pero que el año pasado, debido a la Covid-19, se redujo.
En esta ocasión el cortejo estará animado por el grupo Joglars de la Bota con la presencia de un campesino gigante. Después de la misa solemne en la parroquia de Sant Bartomeu, momento en que se bendecirán los frutos de la tierra traídos por los más pequeños, el grupo ofrecerá un espectáculo de malabares en la plaza de la Sardana.
Los padres y madres de los niños que estén interesados en participar en la festividad deben dirigirse al Hotel de Entidades para inscribirse o bien llamar al teléfono 977 657 712. El Ayuntamiento dejará los accesorios del traje de campesino o campesina a aquellos niños que no tengan, para que este aspecto no sea un impedimento para las familias que deseen este año formar parte de esta tradición. Todos los niños y niñas recibirán, además, un obsequio por participar.