El alcalde de Roda de Berà, Pere Virgili, ha querido tranquilizar a la población del municipio con un mensaje muy claro, el cual ha difundido a través de un vídeo.
La evolución de la Covid-19 en el municipio es muy favorable y positiva. El alcalde afirma que se han bajado 160 puntos en el riesgo de contagio y la tasa de PCR positivos solo es del 2% de todos aquellos que se hacen.
Los datos son positivos ya que se ha reducido drásticamente la movilidad en Roda de Berà y en el resto de municipios de costa.
"Tenemos que seguir trabajando y no debemos bajar la guardia", ha afirmado el alcalde. "Nosotros seguiremos desinfectando todos aquellos espacios más transitados por los ciudadanos", ha asegurado.
Pere Virgili también ha querido recalcar el hecho de tomar las máximas precauciones posibles, y ha animado a los vecinos y vecinas a seguir respetando las distancias de seguridad, y a seguir lavándose las manos muy a menudo. "Estamos trabajando en las escuelas, para que la vuelta de los niños sea lo más normal posible. Hemos redactado muchos protocolos", ha explicado el alcalde.