El Ayuntamiento de Roda de Berà anula sus desfiles de Carnaval del año 2021. Lo hace por responsabilidad ante la situación de pandemia de la Covid-19, para evitar aglomeraciones en las calles del municipio y para garantizar la seguridad de todos los participantes y del público asistente.
La anticipación en la toma de esta decisión responde a que las comparsas carnavalescas empiezan a preparar, al menos seis meses antes de los desfiles, sus proyectos, con el diseño de vestuario, la construcción de las carrozas o la elaboración de las coreografías. Para evitar que éstas inviertan esfuerzos en vano, se ha querido comunicar esta decisión ahora.
El Carnaval celebrado en febrero de este año fue el más multitudinario de los vividos hasta el momento, con la participación de más de 1.600 personas y 21 carrozas.
Por eso, "empezamos a pensar en el Carnaval de 2022, con el deseo de que la situación epidemiológica haya evolucionado positivamente y nos permita poder celebrar una fiesta aún más lucida.", asegura la concejala de Fiestas y Cultura, Teresa Ferré.