Roda de Berà da la bienvenida al 2022 con el Primer Baño del Año

01 de enero de 2022 a las 19:09h

Un 1 de enero soleado con temperaturas inusualmente altas para esta época del año han sido el contexto ideal para celebrar la primera edición del Primer Baño del Año de Roda de Berà esta mañana. Más de un centenar de bañistas se han atrevido a empezar el nuevo año con energía zambulléndose dentro del agua de la playa Punta d'en Guineu, la cual estaba a una temperatura de 15,8 ºC.

Antes de las 11 de la mañana los atrevidos bañistas de todas las edades han empezado a llegar a la pequeña cala del Roc de Sant Gaietà. Se han podido ver muchas familias con niños, quienes, animados por la temperatura primaveral de este primer día del año, pronto se han quitado la ropa.

El evento, con la colaboración de Fun Sports, se ha iniciado con la San Silvestre Sprint, una carrera de 200 metros nadando que ha contado con la participación de 38 nadadores y nadadoras. El primero en cruzar el arco de meta ha sido Jose Javier Montón, con un tiempo de 3 minutos y 19 segundos; seguido por la primera mujer, Nora Arilla, con sólo dos segundos de diferencia. Francesc Royuela e Ian Cowley, han sido los segundo y tercer clasificados de la categoría masculino; y Sabrina Ferran y Montse Pradell, la segunda y la tercera de la categoría femenina. Los nadadores locales más rápidos han sido Aitor Casas y Lori McAndrew. El alcalde Pere Virgili, Frederic Royuela, concejal de Turismo; y Teresa Ferré, concejala de Fiestas, han entregado los premios.

La recaudación íntegra de la inscripción solidaria de la carrera, de tres euros, será destinada al Punto de Distribución de Alimentos de Roda de Berà.

Seguidamente todos los participantes del Primer Baño del Año se han concentrado bajo el arco para correr hacia la orilla del mar y darse un chapuzón. Muchos de ellos y ellas han gritado de alegría, por la adrenalina del momento, por la liberación de endorfinas, o quizás porque el agua estaba muy fría, pero todo el mundo ha disfrutado del primer baño. Al salir del agua les esperaba un vaso de caldo para entrar en calor.

Los cien primeros participantes inscritos han recibido una toalla de playa de regalo con la marca RdB t'estimo. Aquellos y aquellas que además se han remojado ataviados con un bañador de época han recibido un obsequio especial, un pequeño lote navideño.

Frederic Royuela, concejal de Turismo e impulsor del evento, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta recibida, "no esperábamos una participación tan alta en la primera edición. Estamos muy contentos de que tantos valientes hayan querido empezar el año acompañándonos. Esperamos que este sea el primero de muchos y que el Primer Baño del Año se convierta en una tradición en Roda de Berà", ha dicho.