Roda de Berà crea la figura del inspector/informador de la recogida de residuos municipales

01 de julio de 2020 a las 16:20h

A partir de hoy, y durante los meses de julio y agosto, el departamento de Servicios Técnicos incorporará un Inspector del servicio de recogida de residuos municipales. Esta figura forma parte de las mejoras que el consistorio ha ido incorporando al servicio de la gestión de los residuos, y se encuentra enmarcada dentro de la campaña que se pondrá en marcha para ayudar al ciudadano a reciclar sus residuos de forma más eficiente.

Además, el informador se hace muy necesario en unos momentos en que el Ayuntamiento ha detectado durante las últimas dos semanas un repunte en el incivismo, con vertidos incontrolados de basura y voluminosos en el espacio público.

Efectuará su tarea durante cinco días a la semana, y principalmente informará a los ciudadanos, a los comerciantes y a los restauradores cómo pueden hacer la gestión de la basura de manera más eficiente; sobre las ubicaciones de los nuevos contenedores, los mejores horarios para depositar la basura, sobre las frecuencias de vaciado, e incentivará el reciclaje de las diferentes fracciones.

Aparte de la tarea informativa, también velará por el buen funcionamiento del servicio, detectará vertidos incontrolados de basura y de restos vegetales en la vía pública, e identificará a los infractores, y hará propuestas de sanción si fuera necesario.

Con la creación de esta figura el consistorio quiere acabar con los problemas de incivismo detectados durante las últimas semanas, como basura tirada a la vía pública cuando los contenedores seguían vacíos; profesionales de la jardinería vertiendo restos vegetales en los contenedores destinados a los particulares; o basura abandonada en medio de la calle a pesar de no haber contenedores.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído