Del 16 al 22 de septiembre, con el lema "Combina y muévete", se celebra en Cataluña la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura y Roda de Berà se ha adherido un año más a la iniciativa. Para promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, el Ayuntamiento organizó el pasado fin de semana una caminata y una pedalada popular.
El sábado tuvo lugar la ya tradicional caminata saludable por el término municipal. Más de 50 participantes caminaron durante 3 horas haciendo la ruta número cuatro de las rutas verdes de Roda de Berà, llamada "El pino solitario", aunque se recortó en un tramo debido al fuerte calor. La distancia final recorrida fue de 7,5 kilómetros. La salida tuvo lugar en la plaza de la Sardana, a las 9 de la mañana, y contó con las explicaciones del archivero municipal Ricard Benimeli.
Por otra parte, el domingo, durante toda la mañana, se celebró la séptima edición de la pedalada popular de Roda de Berà, con la participación de más 100 ciclistas de todas las edades. Fue un paseo de unos 12 kilómetros por el término municipal apto para todos los públicos, dado que son muchas las familias con niños que participan cada año. La concentración se inició a las nueve y media de la mañana en la plaza del Ayuntamiento donde, una hora después, se dio el pistoletazo de salida.