Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Altafulla, detuvieron el 20 de febrero a un hombre, de 26 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo. Los hechos ocurrieron durante la noche del 9 al 10 de febrero en la localidad de Altafulla, donde la Policía Local del municipio recogió una quincena de denuncias por daños y robos en vehículos.
Después de las primeras indagaciones se determinó que todos los hechos se habían producido con el mismo modus operandi. El ladrón había usado un rompe-cristales para hacer añicos uno de los vidrios delanteros de los vehículos y así acceder al interior para robar objetos que estaban a la vista.
Una vez terminada la investigación, ayer los policías detuvieron en Tarragona al presunto autor de los robos. El detenido, que acumula cerca de ochenta antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, el cual decretó su ingreso en prisión.