Can Parcala, un proyecto de integración social que da trabajo a personas discapacitadas del Maresme, es una masía situada en Cabrera de Mar que produce miel y que da un puesto de trabajo a once personas con discapacidad. La noche del 26 de abril, fue asaltada por unos ladrones que no tuvieron suficiente con llevarse 500 kg de miel (tanto envasada como para envasar), sino que provocaron destrozos.
Cuando los trabajadores y los monitores entraron, a la mañana siguiente, quedaron en shock: destrozos por todas partes, herramientas y material robado, sin una gota de miel... Para estas personas es muy difícil gestionar anímicamente un hecho de estas características.

DAÑOS EMOCIONALES
Desde la Fundación el Maresme y el CEO del Maresme, que gestionan el espacio, se muestran consternados y están evaluando económicamente los daños causados. El daño emocional será el más difícil de reponer, sin embargo.
En el lugar de los hechos se encontraron colillas de cigarrillo y una botella de cava que, seguro, servirán a los Mossos, a los que ya se ha presentado la denuncia, para recoger pruebas para encontrar a los ladrones.

En Can Parcala, además de producir miel, disponen de la única aula apícola de Europa, donde asisten escuelas de todo el país, y disponen de un espacio natural de 20 hectáreas donde tienen colmenas de abeja negra catalana, la autóctona del país, insectos claves en la preservación del ecosistema.
El robo se inscribe en una ola de robos a apicultores del Maresme y en otras comarcas. Desde las redes sociales se ha pedido ayuda por si se encuentran botes de miel de Can Parcala a la venta fuera de Cabrera de Mar o Mataró.
https://twitter.com/edqsllyguo/status/1651554427730370560