Roban en un estanco y atropellan a un mosso mientras huían

01 de diciembre de 2022 a las 15:24h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por robar en un estanco de Llançà, atropellar a un agente mientras huían y escapar de un control en la N-260. Los hechos han ocurrido este jueves sobre las seis y media de la mañana. Mossos y Policía Local han acudido al establecimiento después de que sonara la alarma y han pillado a los ladrones 'in fraganti' en el vehículo. Los agentes les han hecho señales para que se detuvieran, pero, en lugar de eso, han dado marcha atrás a gran velocidad y han acabado en la acera. Un agente se ha acercado, ha vuelto a hacer señales para que se detuviera y ha disparado un tiro disuasorio al aire. Entonces, el vehículo lo ha embestido y lo ha hecho saltar por los aires. El agente ha resultado herido leve y los ladrones han huido.

Tal y como ha adelantado Diari de Girona y ha confirmado la ACN, para intentar detenerlos, han montado un control en la N-260, en el término de Garriguella pero, de nuevo, han escapado. Poco después, los Mossos han localizado el coche siniestrado en un camino en el término de Vilajuïga sin nadie dentro. Han hecho una búsqueda y han acabado localizando a dos mujeres de 19 años escondidas en el bosque. Los agentes las han arrestado a ambas. Se da la circunstancia de que a una de ellas le constan antecedentes.

La policía ha continuado la búsqueda del tercer implicado en los hechos, un hombre. Los agentes lo han localizado alrededor de las diez de la mañana en Roses y lo han detenido. El arrestado también tiene antecedentes. A los tres les atribuyen los delitos de robo con fuerza, lesiones, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.