Riudecanyes acogerá este próximo sábado, 22 de julio, la sexta edición del Concierto de las Velas, actividad sociocultural que llena las calles y plazas del municipio de luz solidaria y que pretende colaborar con la delegación de Cáritas de este municipio. Lo hace a través de una entrada que consiste en la aportación de alimentos y productos de higiene personal y del hogar. También habrá unas huchas para hacer donaciones en metálico.
Los asistentes al concierto, que se hará a las once y media de la noche (22.30h) en la Plaza de la Iglesia, disfrutarán este año de la música de la Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección de Joan Chamorro. Como complemento al concierto, el AMPA de Riudecanyes se hará cargo del servicio de bar y después de la actuación habrá servicio de terraza en la plaza.
El Concierto de las Velas es ya una actividad fija en el calendario festivo veraniego de Cataluña y cada año asisten más personas. Para los interesados en aportar alimentos y productos de higiene, este año se necesita especialmente leche, pasta, jabón para lavar los platos, jabón para la lavadora, lejía, papel higiénico y champú para el cabello.