Riudecanyes acogerá este próximo sábado, 21 de julio, la séptima edición del Concierto de las Velas, actividad sociocultural que llena las calles y plazas del municipio de luz solidaria y que pretende colaborar con la delegación de Cáritas de este municipio. Lo hace a través de una entrada que consiste en la aportación de alimentos y productos de higiene personal y del hogar. También habrá unas huchas para hacer donaciones en metálico. Este año se colocarán más de 10.000 velas repartidas por el recorrido que transcurre por calles y plazas hasta llegar al escenario central. Una vez más, la colaboración de los vecinos y entidades de Riudecanyes, que ayudan a colocar las velas, será uno de los hechos a destacar en esta fiesta.
Los asistentes al concierto, que se hará a las diez y media de la noche (22.30h) en la Plaza 1 de Octubre, disfrutarán este año de la música de la Reus Big Band que se presentó oficialmente como formación musical el año pasado, en el marco de Reus Capital de la Cultura Catalana, y está formada por 17 músicos profesionales que ofrecen un repertorio lleno de groove, funk, jazz-rock y otros estilos cercanos. El año pasado asistieron a este acto más de un millar de personas.
Una de las novedades del Concierto de las Velas de este año será la apertura de algunas de las entradas de las casas del municipio que, decoradas con velas, se podrán ver más de cerca. Como complemento al concierto, la AMPA de Riudecanyes se hará cargo del servicio de bar y después de la actuación habrá servicio de terraza en la plaza. El Concierto de las Velas es ya una actividad fija en el calendario festivo veraniego de Cataluña y cada año asisten más personas. Para los interesados en aportar alimentos y productos de higiene, este año se necesita especialmente leche, pasta, jabón para lavar los platos, jabón para la lavadora, lejía, papel higiénico y champú para el cabello.
