El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, se reunió ayer por la tarde con representantes de las diferentes entidades en defensa del ferrocarril con el fin de tratar la situación actual en materia de infraestructuras ferroviarias tanto en la ciudad como en el resto del territorio.
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, les comunicó su preocupación manifestada estos días y a la vez consensuada con el resto de grupos municipales, con el fin, por un lado, de "conseguir unos horarios racionales que conecten la ciudad de Tarragona con el resto del territorio y Barcelona" y, por otro lado, conseguir "desplazar las mercancías por el interior", mismas reclamaciones que hará en la próxima mesa de alcaldes prevista para el próximo 5 de febrero.
El presidente y el coordinador de la Asociación para la Promoción del Transporte Público, PTP, Ricard Rioli Daniel Pi respectivamente; el portavoz de la Plataforma Defensa del Ferrocarril, Carlos Montejano y los portavoces e impulsores de la plataforma 'Mercaderías por el Interior' Eugeni Sedano y Esther Fernández; presentes en la reunión, coincidieron plenamente con la intervención y las propuestas del alcalde y se emplazaron a seguir trabajando de común acuerdo por las mejoras de las infraestructuras de la ciudad y el territorio, tal y como ya vienen haciendo desde hace tiempo, como continuidad para conseguir estos objetivos comunes.