Ricomà pide recuperar la gestión de las emergencias químicas

20 de enero de 2020 a las 13:55h

Esta mañana, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha pedido que el Camp de Tarragona recupere la gestión de las emergencias químicas.

Ricomà se ha reunido con los alcaldes de los municipios tarraconenses y la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT) a raíz de la explosión en la planta de IQOXE. Ha explicado que durante la reunión ha habido unanimidad sobre la necesidad de activar las alarmas y de concienciar a la población. El alcalde ha defendido que "es mejor alertar a la población desde un principio, y a partir de aquí hacer un trabajo de información y apoyo".

En cuanto a la gestión, ha pedido recuperar el PLASEQTA anterior, que en 2007 perdió la autonomía y se convirtió en el PLASEQCAT actual. Ricomà defiende que esta pérdida ha demostrado que "es desde nuestro territorio donde se conocen las carreteras, los topónimos, los mejores lugares para el confinamiento.... Por lo tanto, es mejor que gestionemos las crisis desde el territorio, y que recuperemos la gestión de las emergencias químicas".

En cuanto a las herramientas, el republicano ha remarcado que es necesario empezar a aplicar medidas del siglo XXI, como mensajes SMS a través de los teléfonos móviles.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído