Pau Ricomà confía en dibujar la Tarragona del futuro de la mano de los tarraconenses, a quienes apela para construir conjuntamente 'una Tarragona próspera y con valores republicanos al servicio de los tarraconenses'. Ricomà ha puesto énfasis en que 'tenemos que dibujar juntos la Tarragona que queremos, cuanta más gente mejor, cuanta más energía concentrada, mejor'.
El dibujo que propone Pau Ricomà para sacar adelante el cambio que Tarragona necesita pasa por 'dibujar una ciudad cohesionada, participativa, con una administración moderna, con el río como gran espacio de conexión y con claro compromiso metropolitano'. El candidato de ERC a la alcaldía de Tarragona cree que 'la cultura debe llegar a todo el mundo y debe ser motor de cambio' y asevera que 'tenemos que gestionar Tarragona con responsabilidad global, recuperando el orgullo de pasado para tener esperanza en el futuro'.
El Teatro Metropol se ha llenado con un acto que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento Roger Torrent y destacados líderes republicanos del territorio. Ricomà se ha comprometido a 'mejorar la ciudad, con la ayuda de todos' y, dirigiéndose a los centenares de vecinos presentes en la sala ha afirmado que 'vosotros sois los verdaderos dueños de la ciudad y tenéis que ser los protagonistas de este salto adelante que hará Tarragona con ERC al frente'.
Pau Ricomà se compromete a 'poner toda la ilusión del mundo en soñar la Tarragona que queremos y dibujarla juntos' e invita a los tarraconenses a 'no hacer caso de los fatalistas que dicen que volverán a ganar los mismos y desembarazarnos del conformismo'.
Durante la presentación del candidato de ERC, conducida por la diputada Raquel Sans, se ha podido visionar un audiovisual con la participación de 23 tarraconenses que han destacado los valores de Pau Ricomà: 'honesto, trabajador, republicano, con las ideas claras', entre otros. También se ha podido escuchar al hermano de Oriol Junqueras, Roger Junqueras, leyendo una carta del presidente de Esquerra Republicana dirigida a Ricomà mostrándole su confianza para liderar el cambio en Tarragona.
