Pau Ricomà lo tiene "clarísimo" y "sin ningún tipo de duda": ERC no se presentará en ninguna lista unitaria en Tarragona. El portavoz del grupo municipal ha asegurado este lunes que su partido se presentará bajo las siglas de Esquerra Republicana de Catalunya en las próximas elecciones municipales de 2019.
Ricomà ha asegurado que "estamos ante un final de época" y que "Tarragona necesita un revulsivo" al frente del gobierno. El portavoz ha manifestado que cree que su partido podría ganar las elecciones. "Creemos que es muy difícil ganarlas, pero se puede", ha dicho Ricomà. Los republicanos hacen una clara apuesta por un modelo de cultura que llegue a todo el mundo y a todos los lugares de la ciudad, incluidos aquellos que acostumbran a no tener casi ningún tipo de programación durante el año en este sentido. Ricomà ha destacado también la importancia de acercarse a la ciudadanía y que ésta pueda participar activamente en la vida política. El portavoz, además, se ha mostrado convencido de que conseguirán el apoyo, tanto de independentistas como de no independentistas, ya que se presentarán con un proyecto que atraerá a personas de diversas ideologías.
Estos son algunos de los motivos que han arrastrado a los republicanos a querer presentarse en solitario, aunque también hay "necesidades nacionales", además de las locales. En esta línea, Ricomà ha apuntado que ERC quiere seguir creciendo, y en definitiva, ir consiguiendo cada vez más apoyos respecto a todo el proceso catalán.
Esquerra rechaza ser la "muleta" de otro partido
En este sentido, el partido republicano ha asegurado que no se presentan para "ser la muleta" de ningún otro partido. Ricomà ha defendido que si no fuera así, no estarían haciendo todo lo que hacen, debatiendo y rebatiendo las acciones y decisiones del gobierno municipal de Ballesteros. El republicano considera que durante estos trece años, desde que entraron en el Ayuntamiento, el partido y su equipo ha aprendido y crecido mucho. "Estamos preparados para gobernar", ha sentenciado.
La lista de ERC en Tarragona
Finalmente, y aunque no ha podido asegurarlo, Ricomà ha manifestado que su intención es contar con los actuales concejales en el Ayuntamiento, Mònica Alabart, Xavi Puig y Jordi Fortuny, para que formen parte de su candidatura. Sin embargo, la decisión final dependerá de la Comisión del partido y la militancia.
