Reus volverá a tener oferta cinematográfica a partir de finales de este 2017

19 de julio de 2017 a las 12:07h

Las obras para hacer realidad los cines de Reus del Centro Comercial La Fira ya han comenzado y, según el calendario previsto, la ciudad volverá a tener cines a finales de este 2017. Así se complementará la oferta comercial de la capital del Baix Camp.

Se prevé que serán siete salas con casi 700 butacas. El local de más de 1.600 metros cuadrados estará situado en la segunda planta, junto con la oferta de restauración que ofrece el centro comercial. Según ha explicado el jefe de obra y mantenimiento de la operadora cinematográfica de Cines Axion, Joaquim Sanprimo: "se tratará de un espacio que contará con la tecnología punta de la industria". Sanprimo comenta que "todas las salas estarán equipadas con sistemas de sonido 7.1, pantallas 2:1 y Scope" y que podrán proyectar películas en 3D, asegurando toda la cobertura del mundo del cine. Para llevar a cabo este proyecto, la empresa invertirá alrededor de 1'8 MEUR. El representante de Merlín Properties, Jesús Vicente, ha recordado que los clientes de los cines también disfrutarán de descuentos en el aparcamiento, aunque con limitaciones de horarios que aún no se han especificado.

Por otra parte, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, se ha mostrado plenamente satisfecho. De hecho, el consistorio ha cedido uno de los locales donde se construirán los cines. A partir de aquí, la responsabilidad será íntegramente de las empresas que forman parte del contrato: Merlín Propierties, propietaria del Centro Comercial la Fira, y la empresa cinematográfica Axion Cines, que cuenta con más de 60 salas repartidas por el territorio español. Aparte del proyecto en Reus, la empresa tiene en marcha otras aperturas de cines en las ciudades de Madrid y Zaragoza. Además, el alcalde de Reus ha destacado la importante combinación que realizará el cine. Este será un lugar donde se combinará el cine "más cultural" –de autor y clásico— con las propuestas más recientes de la cartelera cinematográfica y de documentales.

Tal y como se puede consultar en la web del Grupo Axion, sus cines están en las ciudad de Alcoy, Orihuela, Xàtiva, Santa Pola, Playa San Juan y Benicarló. Según explica Sanprimo, "Somos una empresa que estamos en expansión".

A la rueda de prensa han asistido el alcalde de Reus, Carles Pellicer; el Concejal de Promoción Económica y de Urbanismo, Marc Arza; el Director comercial de Merlin Properties, Jesús Vicente; y el jefe de obra y mantenimiento de la operadora cinematográfica, Joaquim Sanprimo.

Punto de inflexión para la vida comercial de Reus Desde el anuncio de la nueva localización de los Cines, surgió un debate sobre la implicación de estos en la vida comercial de Reus. Tiendas y representantes del eje comercial estaban preocupados por si esta nueva localización – en la Fira Centre Comercial— podía impactar negativamente en la vida comercial reusense. Durante la rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica, Marc Arza, ha querido destacar la importancia de la recuperación de los cines en la ciudad. "A partir del cine, mucha gente se quedará en la ciudad" ha explicado el concejal haciendo especial mención a la implicación comercial positiva que esto conlleva. Así los clientes del cine también podrán disfrutar del Centro Comercial.

Desde marzo la ciudad no tiene cines Desde el cierre del mítico Cinema Palace de Reus la ciudad está sin un espacio habilitado para la proyección de películas. Un hecho que ha cambiado de cierta forma el consumo de cultura en la ciudad. Los clientes fieles a los cines de Reus –tanto los del cine Palace como los cines Lauren— tuvieron que incluir el desplazamiento a otras ciudades para poder ver las novedades de la cartelera cinematográfica.

Una vez presentado el nuevo proyecto de los cines, comienza la cuenta atrás para volver a ver las mejores propuestas del sector del cine en la ciudad. En total quedan alrededor de cinco meses para que los cinéfilos de la ciudad disfruten una vez más de la gran pantalla.

ÀNGELA S. ARAMAYO

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído