Hasta el 1 de noviembre, Reus Transport ofrece un servicio de autobús específico que conecta el centro de la ciudad con el Cementerio. Con la Línea 35 Servicio especial Todos los Santos será más accesible llegar al Cementerio en transporte público desde el centro de la ciudad durante estos días de mayor afluencia de gente. El servicio extraordinario se suma al de la línea 32 que habitualmente ya realiza el servicio al cementerio.
El 1 de noviembre, Todos los Santos, la línea 35 será gratuita e iniciará el servicio a las 8:52h y lo finalizará a las 19:00 h, con una frecuencia de paso de 15 minutos. Los días 30 y 31, el servicio comenzará a las 9:00h desde la plaza de las Oques, y tendrá una frecuencia de una hora, y la última salida desde el Cementerio será a las 18:58h.
La línea 35 comienza el recorrido en la plaza de las Oques, continúa por el paseo Sunyer y el paseo Prim, la plaza de la Pastoreta, la estación de autobuses, avenida del presidente Macià, carre de Cambrils, rieras de Aragón y de Miró, plaza de Pompeu fabra, avenida de Maria Fortuny, y la carretera de Montblanc hasta el cementerio.
Dispositivo especial en cementerio con motivo de Todos los Santos El Ayuntamiento de Reus, a través de los Servicios Funerarios Reus i Baix Camp, ha preparado una serie de actuaciones con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía las máximas facilidades en su visita al Cementerio General de Reus durante la festividad de Todos los Santos.
- Horario especial del cementerio. Del 22 al 29 de octubre y el 2 de noviembre, el Cementerio abre las puertas de forma ininterrumpida entre las 9:00 y las 19:00h. Los días, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, cuando se prevé una mayor afluencia de visitantes, se amplía el horario y el recinto se abrirá de 7:00 a 19:00h.
- Aparcamiento. En cuanto al aparcamiento, además de las medidas habituales para facilitar el acceso y estacionamiento de vehículos, desde Servicios Funerarios Reus i Baix Camp se recuerda que la zona de aparcamiento habilitada en la parte posterior del cementerio se encuentra abierta a los vehículos desde el día 24 de octubre.
- Dispositivo de la Guardia Urbana. El dispositivo de Guardia Urbana tiene como objetivo la regulación y mejora del acceso al cementerio, así como garantizar la seguridad de las personas que se desplacen durante estos días, ya sea a pie, en vehículos particulares o en transporte público. La regulación del tráfico se centrará en el acceso de entrada al cementerio por la avenida de Montblanc, el cruce con la carretera del Morell, el acceso a la avenida de la Pau y el camino lateral y trasero del cementerio. En cuanto a la salida, se hará por la riera de la Abeurada en dirección a la avenida de Montblanc, o la urbanización Sant Joan.
- Servicio de limpieza. Se da continuidad al servicio de limpieza de sepulturas. Se trata de un servicio que puede solicitar cualquier titular de un derecho funerario. En el punto de información de la oficina del cementerio también se podrá pedir información y contratar el servicio. Las personas interesadas podrán elegir la frecuencia que le sea más interesante: una, dos, tres, cuatro o doce veces al año.
- Otros servicios. La jornada de Todos los Santos dispondrá de la presencia de una unidad de ambulancia con personal de asistencia para atender a las personas que lo necesiten. Por otra parte, el cementerio dispone de un vehículo eléctrico y de una silla de ruedas para facilitar la movilidad.
- Exposición Pere Caselles. La celebración de Todos los Santos de este año dedica también un espacio de exposición fotográfica (frente al Mausoleo del General Prim) a recordar y difundir la vida y la obra del arquitecto reusense Pere Caselles i Tarrats (Reus, 1864-1936) dentro del marco de la conmemoración que se celebra este año en la ciudad de Reus.