Un año más, Reus Transport promociona una serie de buenas prácticas en los buses con el objetivo de mejorar el servicio y la comodidad de los usuarios. Para difundirlo, se ha editado un calendario de bolsillo que se regala a los usuarios y al Parque de Navidad.
Reus Transport recalca la importancia de las buenas prácticas en la parada y en el bus con el objetivo de mejorar el servicio y mantener los niveles de calidad que más se valoran en las encuestas de satisfacción que la empresa municipal realiza periódicamente.
A través de ilustraciones y mensajes, se explican los consejos en los mismos autobuses y en un calendario de bolsillo. Por ejemplo, se difunden una serie de medidas para mejorar el acceso al bus: se hace hincapié en la necesidad de levantar la mano claramente si se quiere que el autobús se detenga en la parada, llevar el importe exacto cuando se compre el billete sencillo, mostrar la tarjeta claramente al conductor o salir siempre por la puerta de atrás para no obstaculizar la entrada de viajeros. Una vez dentro del autobús, se recuerda la necesidad de dejar el pasillo libre siempre que sea posible, de situarse al final del autobús y de respetar los asientos para personas con movilidad reducida y el espacio reservado para cochecitos infantiles y sillas de ruedas. El último bloque de consejos recalca que hay que respetar a los demás viajeros y al vehículo, agarrarse si no hay asientos libres para minimizar el riesgo de caídas y estar atento para pulsar con tiempo suficiente el botón de "solicitar parada".
Reus Transport ha editado 4.000 unidades del calendario de 2018 con los consejos de buenas prácticas. Para conseguirlo, hay que hacer dos recargas a la tarjeta o abono de transporte en cualquiera de los puntos de venta y recarga de la ciudad a partir del 20 de diciembre. Además, también se regalará una entrada para ir al Parque de Navidad.
También en el Parque de Navidad
La campaña de buenas prácticas también llegará al Parque de Navidad: se repartirán calendarios entre los niños que realicen las actividades previstas en el stand que habrá de la empresa municipal de transporte.