El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal de transporte urbano, trabaja para encontrar la mejor fórmula para que el servicio de bus cubra la urbanización Sant Joan. El objetivo es llegar a la urbanización con una frecuencia de servicio para atender la petición de los vecinos.
La urbanización Sant Joan, situada en la zona noreste de la ciudad, demanda desde hace tiempo un servicio de autobús urbano regular para ir y volver del centro de la ciudad. Desde principios de año, Reus Transport estudia qué solución es viable para hacerlo posible y trabaja con el objetivo de que el bus llegue regularmente a la urbanización durante el próximo mes de marzo.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma: «Hemos trabajado para encontrar la mejor solución para atender las demandas de los vecinos de la urbanización Sant Joan, que hace tiempo que solicitan poder disponer del servicio de transporte municipal». El concejal de Urbanismo y presidente de Reus Transport, Marc Arza considera que «en otros barrios lo hemos solucionado con iniciativas innovadoras y ahora estamos trabajando para ofrecer una alternativa viable para esta zona de la ciudad, de acuerdo con los recursos disponibles por parte de Reus Transport.»