Reus será la sede del Mundial de fútbol sala sub13

06 de septiembre de 2019 a las 10:40h

Reus será la sede del Mundial de fútbol sala sub13, que se celebrará del 28 de octubre al 3 de noviembre y tendrá como escenario único el Pabellón Olímpico Municipal. El evento deportivo se ha presentado este viernes, 6 de septiembre con un acto que ha contado con la participación del alcalde de Reus, Carles Pellicer; el concejal de Deportes, Josep Cuerba; y Dani Vives, presidente de la Federación Catalana de Fútbol Sala, organizadora del campeonato.

La federación ha elegido Reus y el Pabellón Olímpico para acoger un torneo que reunirá a las 12 mejores selecciones del mundo de esta categoría, entre los que estará la selección anfitriona, Cataluña, que además será una de las tres cabezas de serie en el sorteo que se realizará el próximo lunes en la sede de la UFEC en Barcelona. Las otras dos cabezas de serie serán Argentina y Paraguay, mientras que en un segundo nivel estarán Brasil, Colombia y Sudáfrica, en el bombo 3 figurarán Italia, Suiza y Francia, y en el 4, Australia, Inglaterra e India.

Estas 12 selecciones se distribuirán en 3 grupos de 4 equipos cada uno, y se clasificarán para la segunda fase los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros, para un total de 8 equipos que serán los que disputarán los cuartos de final. El torneo comenzará el lunes 28 de octubre con la ceremonia inaugural y la primera jornada de la fase de grupos, que se completará el martes 29 (jornada 2) y el miércoles 30 (jornada 3).

El jueves 31 habrá descanso, y la actividad se reanudará el viernes 1 de noviembre con los cuartos de final, mientras que para el sábado 2 están previstas las semifinales y el domingo 3 la final. Durante estos tres días también se disputarán los cruces con las selecciones que vayan quedando apartadas de la lucha por el título y que deben determinar las posiciones finales de todos los equipos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído