Reus será la sede del Día Mundial del Donante de Sangre en 2018

15 de junio de 2017 a las 12:27h

La concejala de Salud, Noemí Llauradó, ha recogido este miércoles, 14 de junio, en Vic el relevo de la capital de Osona para celebrar el año que viene en Reus el acto central en Cataluña del Día Mundial del Donante de Sangre. Cada 14 de junio, desde 2005, las Asociaciones de Donantes de Sangre de Cataluña, de la mano de la Federación Catalana de Donantes de Sangre, y con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos, y del Departamento de Salud de la Generalitat aprovechan la celebración del día mundial para convocar un acto central que sirva para rendir un homenaje a los donantes de sangre, entidades, instituciones y organizaciones que contribuyen a difundir la necesidad de donar sangre.

Vic ha acogido este año este acto central de la conmemoración en Cataluña del Día Mundial del Donante de Sangre, con la presencia del consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, y de más de 700 personas, representantes de las diferentes asociaciones de donantes catalanas.

Al final de este acto se hizo el anuncio oficial de que el 14 de junio de 2018, la capital en Cataluña del Día Mundial del Donante de Sangre será Reus.

La Organización Mundial de la Salud celebra el 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre para homenajear la donación altruista. Este día se celebra la efeméride del patólogo y biólogo Karl Landsteiner, quien, en 1901, descubrió la existencia de los grupos sanguíneos A, B, AB y O, y concluyó que las personas del mismo grupo o de tipo compatible pueden recibir transfusiones de sangre; las unas de las otras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído