El Ayuntamiento de Reus organizará la Copa Intercontinental de Hockey sobre patines, que se celebrará en el pabellón Olímpico Municipal de Reus entre el 15 y el 17 de diciembre. Así lo ha anunciado este miércoles, 18 de octubre el comité World Skate-RTHC. Reus presentó candidatura para acoger este evento deportivo, enmarcada en la vocación del Gobierno de Reus para aprovechar el deporte, junto con la cultura y el turismo, para proyectar la ciudad.
Reus aporta el bagaje y la experiencia organizadora en múltiples competiciones deportivas internacionales; la gran afición y tradición del hockey que hay en la ciudad; y un equipamiento de primer nivel como es el Pabellón Olímpico Municipal. La celebración en Reus aporta como valor añadido lo que se aprovecharía para celebrar los 25 años de la subsede Olímpica, que para la FIRS también supuso un hito extraordinario por la promoción de este deporte.
La competición enfrenta, tradicionalmente, a los ganadores de las Copas de Europa, de América, de África y de Oceanía. Este año tendrá un nuevo formato, dado que no se han disputado las competiciones africana y de Oceanía. En esta edición, la participación corresponderá a dos equipos Europeos: Benfica (campeón europeo 2016) y Reus Deportiu (2017); y dos equipos sudamericanos: Andes Talleres (2016) y el ganador de la edición 2017, que se juega en la ciudad de Recife este noviembre.