El próximo jueves 9 de mayo, Trapezi, Feria del Circo de Cataluña, dará el pistoletazo de salida a su 23ª edición con una doble inauguración. A las 20:00 h se celebrará una inauguración institucional en Cal Massó y a las 22:30 h en la Plaza del Mercadal tendrá lugar el Cabaret Inaugural, formato que se repetirá todas las noches del Trapezi. A lo largo de cuatro días, un total de 31 compañías mostrarán sus espectáculos en la capital del Baix Camp, que se convertirá en el escaparate del mejor circo nacional e internacional en Cataluña.
En esta edición, el Cabaret presenta dos novedades. Por un lado, el hecho de que se haya diseñado en colaboración entre la dirección artística de Trapezi y la del Mercè Arts de Carrer (MAC) Festival. Por otro, el hecho de que por primera vez se ha encargado la dirección artística, otros años asumida internamente por el Trapezi, a Martí Torras y Fàtima Campos, director y coreógrafa de larga trayectoria. Un encargo que se ha hecho con voluntad de ofrecer a directores y artistas de nuestro territorio la posibilidad de dirigir un gran formato que, ubicado un año más en la plaza del Mercadal de Reus, este año tendrá lugar en una pista redonda céntrica con los espectadores alrededor.
Compuesto por piezas de compañías diversas, contará con el estreno absoluto de un número de trapecio doble de La Fem Fatal y los estrenos en Cataluña de las piezas de aro y lira de la brasileña Iara Gueller y de cuadro fijo del dueto francés Dues Filles. El espectáculo también incluye los números del malabarista Jimmy Gonzalez, de los franceses La Contrebande, las acrobacias de Leti y Fer, la Rueda Cyr de Aimé Moralez y la banda musical de los Circonautas. El Cabaret, que se podrá ver de jueves a sábado por la noche, tendrá a la payasa y acróbata Alba Sarraute y a los marionetistas de Discípulos de Morales de maestros de ceremonia.