El concejal de Urbanismo y presidente de Reus Mobilitat i Serveis, Marc Arza, ha presentado la renovación tecnológica de la red municipal de aparcamiento con la implantación de un nuevo sistema de pago mediante el código QR.
Este sistema conlleva el cambio de todos los cajeros automáticos para reducir el tiempo del proceso de pagos y hacerlo más fiable. Al momento de pagar solo hay que mostrar el código QR y a la salida el lector de matrícula situado en cada carril detecta que el usuario ha pagado y levanta la barrera de forma automática. En palabras de Arza: "ha sido un paso necesario para los usuarios".
La inversión global es de 400.000 euros y supone el comienzo de la era digital de los parkings municipales de Reus. El sistema se instalará durante las próximas semanas en los ocho aparcamientos de la red municipal -Oques, Baluard, Llibertat, Pastoreta, Passeig Prim, Sant Ferran y La Fira Centre Comercial- también se incorporará a los aparcamientos del Hospital y del Edificio Tecnoparc cuando se gestionen desde Reus Mobilitat i Serveis, antes del mes de junio.
El concejal ha recordado que un año más se han congelado los precios y se mantiene vigente la tarifa reducida del aparcamiento de larga duración, con un máximo diario de 4 euros.