El consejo de administración de la empresa municipal Reus Transport aprueba la renovación de toda la flota de vehículos del servicio de transporte urbano. En total, se ha aprobado la compra de 13 vehículos nuevos –de 12 metros– con una inversión total de 3.415.490 euros, con un importe de 262.730 euros por vehículo (esta es una inversión orientativa, el importe definitivo se establecerá una vez finalizado el proceso).
Con la aprobación por parte del consejo de administración, la empresa municipal comenzará a redactar el pliego de condiciones de la licitación y convocará el concurso público para la renovación de la flota. El proceso planteará la compra con la entrega de unidades de forma escalonada, para permitir que la aportación municipal no se tenga que hacer de golpe. Está previsto que la adjudicación se haga a final de 2017.
Marc Arza, concejal de Urbanismo y responsable de Reus Transport, afirma que «este es un momento óptimo para comenzar el proceso de renovación de la flota de autobuses urbanos, los primeros vehículos nuevos no llegarán hasta el otoño de 2018 y el resto en 2019 y 2020, una inversión escalonada en 3 años para reducir el impacto en las finanzas municipales. Con el visto bueno del consejo de administración, ahora toca definir las características de los nuevos vehículos para que se adapten a la dimensión de la ciudad y al uso que hace Reus Transport, pero seguro que nos permitirán reducir el gasto en combustible y en mantenimiento y mejorar aspectos como la seguridad y la comodidad.»
