La llama olímpica ha regresado a las calles de Reus este martes, 13 de diciembre de 2022, para conmemorar que hace más de 25 años tuvieron lugar en la ciudad los Juegos Special Olympics. Fue del 31 de octubre al 3 de noviembre de 1996 y el Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Deporte y Reus Esport i Lleure, ha querido rendir homenaje esta tarde, en el Teatro Bartrina, a los protagonistas de aquellos juegos que supusieron un hito inolvidable para los deportistas locales.
Los representantes de los clubes de Reus que participaron han portado la llama olímpica en un recorrido por la plaza del Mercadal, pasando por el Gaudí Centre y bajando por la calle Major hasta el Teatro Bartrina, con la comitiva acompañada por los "grallers" de los Xiquets de Reus. Tras la recepción de la llama en el Teatro Bartrina se han proyectado tres audiovisuales sobre aquellos días que recuperan el testimonio de muchas de las personas que fueron protagonistas de los juegos, tanto en lo que se refiere a deportistas y participantes como a impulsores y organizadores. La miniserie, producida por Canal Reus TV, se podrá recuperar muy pronto en la parrilla de la televisión local y también desde el canal institucional de YouTube.
Ha cerrado el acto la entrega de placas a los clubes de Reus participantes en los juegos y los parlamentos de las autoridades, con el alcalde de la ciudad en aquel momento, Josep Abelló, y el alcalde actual, Carles Pellicer. En el vestíbulo de entrada al teatro se ha exhibido una exposición de fotografías del evento.
