Reus, reconocido con el distintivo «Ciudades y Villas con Carácter»

02 de noviembre de 2017 a las 09:38h

Reus ha recibido el distintivo "Ciudades y Villas con Carácter" que impulsa la Agencia Catalana de Turismo, dirigido a ciudades medianas que tienen una fuerte personalidad, marcada por su carácter histórico-cultural, enogastronómico o artístico-creativo. El programa de la agencia agrupa los municipios para facilitar su posicionamiento y su promoción como destinos turísticos a nivel nacional e internacional, y tiene como objetivos preservar y promover el patrimonio histórico, arquitectónico, tradicional y paisajístico; y promover el turismo, como herramienta de desarrollo, diversificación económica y garantía de futuro para los pueblos y las ciudades.

Montserrat Caelles, concejala de Proyección de Ciudad, afirma que "el reconocimiento contribuye a la política de proyección de ciudad que impulsamos desde el Gobierno de Reus, y nos ofrece una plataforma muy potente para reforzar la visibilidad y la comercialización de la oferta turística, comercial y cultural de Reus, y de la ciudad en su conjunto, que definimos como una ciudad mediterránea, viva, dinámica, moderna y en movimiento constante; una ciudad donde disfrutar de la cultura, el ocio y el comercio".

Tener el reconocimiento permitirá a Reus ganar visibilidad a través de los canales de comunicación de la Agencia de Turismo de Cataluña; acceder a plataformas de promoción y comercialización específicas; y acceder a información especializada del mercado, entre otras ventajas.

La Agencia Catalana de Turismo ha aprobado conceder el distintivo, tras la adhesión de Reus a la Marca Ciudades y Villas con Carácter, promovida por la Agencia de Promoción de Ciudad «Reus Promoción» y acordada por el plenario del Ayuntamiento el pasado 15 de septiembre. En la misma reunión, también se ha concedido el distintivo a las ciudades de Girona, Lleida, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Vic y Vilafranca del Penedès.

El reconocimiento de Reus ha tenido en cuenta su carácter histórico-cultural y enogastronómico, resumido en tres ejes: "Reus, ciudad natal de Gaudí, escenario modernista y centro histórico"; "Reus, en constante movimiento cultural (Capital de la Cultura catalana 2017)"; y "Reus, cuna del vermut y sede DOP Siurana".