Reus Promoció ha organizado en 2017 un total de 23 viajes de prensa y 12 de familiarización para profesionales del turismo

29 de diciembre de 2017 a las 10:31h

La Agencia Reus Promoció ha realizado a lo largo del año 2017 un total de 23 viajes de prensa y 12 viajes de familiarización para turoperadores y agentes de viajes de 12 países diferentes para que conozcan la ciudad. Estas acciones han permitido atender a 61 medios, entre periodistas y prescriptores especializados en información de turismo, cultura, gastronomía y tendencias.

Esta semana se ha cerrado la programación de visitas de familiarización programadas en Reus, que han tenido como reclamos principales el patrimonio cultural, las compras y la oferta gastronómica de la ciudad de Reus. En este sentido, los medios participantes en estas visitas de familiarización a la ciudad han podido descubrir principalmente el Gaudí Centre, la Ruta del Modernismo, la Ruta del Vermut y la oferta comercial y gastronómica de Reus. La mayoría de visitas se han vehiculado de acuerdo con el Patronato de Turismo de la Costa Dorada, la Agencia Catalana de Turismo y la mesa de Cruceros del Puerto de Tarragona.

La procedencia de los profesionales que han participado en estas estancias en la ciudad ha sido muy diversa, y todos los participantes procedían de Europa: 20 de España, 11 de Italia, 8 de Francia, 7 del Reino Unido, 7 de Rusia, 7 de Hungría, 6 de Grecia, 2 de Alemania, 2 Holanda, 2 de Bélgica y 2 de Austria. Se han atendido un total de 74 periodistas, bloggers y prescriptores.

Turoperadores En cuanto a los viajes de familiarización para turoperadores y agentes de viajes, se han realizado 12 visitas a la ciudad: 3 para agentes de turoperadores rusos, 2 de Estados Unidos, 1 italiano, 1 para agentes de viaje griegos, 1 para belgas, 1 para agencias alemanas, 1 para húngaros, 1 para profesionales españoles organizadores de congresos y 1 para el personal de los Centros de Promoción Turística de Cataluña en el extranjero. En total, participaron en estas acciones más de 250 profesionales de agencias de viajes, turoperadores y personal de atención a los visitantes.

A lo largo de este año se ha notado un importante incremento en el número de bloggers e influencers participantes en estas acciones de comunicación, una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años debido al aumento del número de blogs dedicados a los viajes, el ocio y la gastronomía, y la importancia de la difusión de los destinos turísticos a través de las redes sociales

Los viajes de prensa y de familiarización organizados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y la Agencia Catalana de Turismo se desarrollan a lo largo de todo el año, aunque se concentran mayoritariamente en primavera y otoño.