Reus Promoció ha incrementado las visitas a agentes de viaje y prensa especializada
17 de julio de 2018 a las 10:03h
La Agencia Reus Promoció ha realizado de enero a junio un total de 19 acciones de promoción de la ciudad que incluyen visitas de familiarización a touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo y viajes, cultura y ocio. En estas visitas a la ciudad han participado un total de 114 profesionales. Durante el mismo período del año 2017 se realizaron 13 acciones de promoción, entre las que había 8 viajes de prensa, 3 visitas para bloggers y 2 visitas para agentes de viajes. La gran mayoría de estas visitas se han organizado de acuerdo con el Patronato de Turismo de la Diputación, la Agencia Catalana de Turismo y los centros de promoción turística de Cataluña en el exterior, así como con la Mesa de cruceros y la Mesa del aeropuerto. El patrimonio modernista de la ciudad, el Gaudí Centre, la Ruta del Vermut y la oferta comercial, cultural y gastronómica de Reus han sido las temáticas principales de estas visitas. Fam trips En cuanto a "fam trips", visitas de familiarización para touroperadores y agentes de viajes, los meses de mayo y junio se han llevado a cabo 5 visitas dirigidas a 51 profesionales. Tres de estas visitas estaban dirigidas al mercado británico, con la participación de 17 profesionales, una al mercado polaco, para 22 agentes, y otra para el mercado de Estonia, con 12 agentes de viajes. Press trips Se han realizado un total de 10 visitas para medios de prensa especializada en turismo, y 4 para bloggers e influencers. La procedencia de los profesionales que han participado en estas estancias en la ciudad ha sido muy diversa, aunque la totalidad de los participantes procedían de los principales mercados europeos a nuestro destino: 23 del Reino Unido, 22 de Italia, 6 de España, 5 de Francia, 5 de Rusia, 1 de Alemania y de los 1 Países Bajos. En total, se han atendido un total de 63 prescriptores, entre periodistas y bloggers. Los viajes de familiarización tienen como objetivo conocer los principales recursos turísticos de los destinos para hacer promoción y contribuir a su comercialización. En el caso de la ciudad de Reus, las visitas programadas tienen como objetivo conocer la oferta turística y comercial con la que cuenta la ciudad. En este sentido, cabe destacar que este año ha habido un aumento en el número de visitas de profesionales del ámbito del turismo cultural, tanto periodistas como agencias de viajes especializadas en este segmento turístico, y también se han incrementado los viajes de prensa de tipo gastronómico, muy poco habituales en la ciudad en los últimos años, que visitan la ciudad atraídos por la oferta singular que representa el vermut de Reus y las actividades de la Ruta del Vermut.