La concejala de Enseñanza y Política Lingüística, M. Dolors Sardà, asiste este martes a la 20ª asamblea general anual de la Red FP, que este año se lleva a cabo en el salón de crónicas del Ayuntamiento de Barcelona. La red reúne a 29 ciudades de 13 países que trabajan conjuntamente con otros agentes económicos y sociales para fomentar la difusión, la innovación y la calidad en los estudios de formación profesional. Precisamente este martes cinco estudiantes italianos llegan a Reus para realizar prácticas de cocina en cinco restaurantes de la ciudad en el marco del programa de movilidad internacional de la Red FP.
Los cinco estudiantes de formación profesional de cocina italianos pasarán en Reus un mes y realizarán las prácticas en los restaurantes La Presó, La Muela, Restaurant 158, Casa Coder y Museu del Vermut. Este proyecto de movilidad también cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de Reus, que ha colaborado en las gestiones para acoger en la ciudad a estos alumnos.
Actividad 2018 Durante el año 2018 un total de diez alumnos que estudian formación profesional en Reus han hecho prácticas de sus estudios en alguna de las ciudades de la Red FP. Además, seis profesores han realizado visitas de expertos a alguno de estos municipios. También se ha dado acogida en Reus a tres estudiantes alemanes a través de la colaboración propiciada por la Red entre el Instituto Domènech i Montaner y un centro de formación profesional de Berlín.
En cuanto a la asamblea general de Red FP, está previsto que se dé luz verde a la incorporación de cuatro nuevas ciudades: Espoo (Finlandia), Herning (Dinamarca), Lublin (Polonia) y Praga (República Checa). La ciudad de Reus participa a través de la concejala M. Dolors Sardà y del equipo técnico de la Concejalía en las diversas reuniones de trabajo que se han organizado en el marco de la asamblea de este organismo.