La Asociación de Conciertos de Reus ha presentado este jueves su programación para la temporada 2018-2019, año en que Reus conmemora la Ciudad de la Música 2018.
Bajo la dirección artística de Marc Moncusí, la programación prevé conciertos en el Teatro Fortuny, en el Círcol de Reus y también en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca, con una combinación de intérpretes vinculados a la ciudad de Reus y su zona de influencia y la presencia de conjuntos y artistas de gran relevancia en el panorama internacional.
La programación se inicia el 14 de octubre en el Teatro Fortuny, con la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona, dirigida por Carlos Checa, un concierto en coproducción con la concejalía de Cultura y en el marco del ciclo «Vermusic». El concierto de clausura de la temporada se llevará a cabo el 17 de mayo, también en el Teatro Fortuny, y lo protagonizará la orquesta residente de la Asociación de Conciertos, la Camerta XXI, dirigida por Miguel Romea, y con Miquel Ortega al piano.
La concejala de Cultura, Montserrat Caelles, ha manifestado que «sin duda una programación de estas características y repartida en dos espacios singulares y de gran valor patrimonial, como el Círcol y el Teatro Fortuny, nos ayudan a demostrar el gran peso cultural que tiene la ciudad de Reus, referente para toda la comarca, la demarcación y el país».
De la programación destacan, por un lado, los dos conciertos incluidos en el ciclo Vermusic que serán, aparte del que dará inicio a la nueva programación, el que protagonizará Chicuelo el día 1 de diciembre.
También destaca el concierto que se ha organizado para el día 1 de mayo, a favor de la Sociedad San Vicente de Paúl y de Cáritas Reus, con la Reus Big Band, Fito Luri, la Canya d'Or y Angie Rodríguez.
Finalmente, remarcar que la Orquesta de la Asociación de Conciertos de Reus-Camerata XXI realizará tres actuaciones esta temporada. La primera el 23 de noviembre, dirigida por Ahmed El-Saedi, y con la soprano Renata Vari; la segunda de las actuaciones tendrá lugar el 29 de marzo, con Jesús Medina, como director, y finalmente el 17 de mayo, con el concierto extraordinario que cerrará la programación de este año de la Asociación de Conciertos.