La candidatura de Reus para la organización de la Copa Intercontinental ha sido aprobada por el Rink Hockey Technical Comite, del máximo organismo internacional de este deporte, la FIRS. La competición que estrena formato con una competición a cuatro, se disputará el viernes 15 y el sábado 16 de diciembre en el Pabellón Olímpico Municipal. La organización del evento deportivo se enmarca en la vocación del Gobierno de Reus para aprovechar el deporte, junto con la cultura y el turismo, para proyectar la ciudad.
Esta competición que contará en esta edición con dos representantes europeos y dos sudamericanos, tiene previsto que en próximas ediciones se dispute con los ganadores de las copas intercontinentales de Europa, América, África y Asia, en una vocación de la FIRS de internacionalizar el hockey sobre patines también en la modalidad de clubes.
Reus ha presentado una candidatura que quiere reunir, además de esta competición, el recuerdo y celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos donde la ciudad de Reus tuvo un protagonismo destacado, por este motivo también organizará un partido entre amigos de Avecilla versus amigos de Cairo, jugadores que jugaron la final olímpica en el 92' con las selecciones de España y Argentina y que eran jugadores del Reus Deportiu. También se realizará un acto de reencuentro y homenaje a los voluntarios protagonistas de aquella hito histórico.
En los próximos días está prevista la firma con FIRS del documento preceptivo para concretar todos los detalles del evento y en paralelo la concreción con la Federación Catalana de Patinaje de diversas actividades paralelas de promoción con los clubes de la territorial.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha afirmado que afirma «desde el Gobierno de Reus estamos decididos a aprovechar todas las oportunidades posibles para proyectar la ciudad al exterior, captar la atracción de nuevos visitantes e impulsar la actividad económica. Una vez más, tenemos la posibilidad de demostrar al mundo que somos una ciudad abierta, con una enorme capacidad organizativa de grandes eventos, y con unos equipamientos deportivos de primer orden».
Jordi Cervera, Concejal de deportes y presidente de RELLSA, ha querido destacar la confianza de FIRS con este nombramiento a la ciudad de Reus, la oportunidad de poder apoyar al equipo de la ciudad, el Reus Deportiu, que optará a esta copa intercontinental y el hecho de que Reus de nuevo se convertirá en la capital mundial del hockey sobre patines proyectando la ciudad y la marca Reus es Deporte como uno de los elementos más distintivos de la ciudad.