Reus Mobilitat i Serveis iniciará en septiembre las obras del área de aparcamiento de zona azul del Hospital

05 de agosto de 2019 a las 10:49h

La empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis SA ha adjudicado a la empresa Tecnofirmes los trabajos de construcción del área de aparcamiento de zona azul frente al Hospital Sant Joan por un importe de 330.880 euros.

El nuevo aparcamiento tendrá 297 plazas, y una tarifa reducida de 50 céntimos la hora, con un máximo de 2 euros por día natural.

El proyecto de obras adjudicado incluye la obra civil de adecuación del solar, las instalaciones necesarias y la maquinaria para el cobro de zona azul. El contrato fija un plazo de ejecución de las obras de 4 meses, y la previsión de la empresa es iniciar los trabajos el próximo mes de septiembre.

El solar donde se ubicará el aparcamiento está situado entre las avenidas del Dr. Josep Laporte y de la Universitat, justo delante de la fachada principal del equipamiento hospitalario, y tiene 8.200 m2. En este espacio ahora ya aparcan vehículos sin ningún tipo de regulación, alumbrado ni señalización, generando problemas de circulación y sensación de inseguridad.

La construcción del área de aparcamiento forma parte del acuerdo que el Ayuntamiento llegó con la empresa concesionaria de los parkings del Hospital Sant Joan y del Edificio Tecnoparc para resolver los problemas de aparcamiento en el entorno del centro sanitario.

Los aparcamientos del Hospital Sant Joan y del Edificio Tecnoparc se han incorporado este mes de julio a la red municipal de parkings que gestiona la empresa Reus Mobilitat i Serveis SA, con la equiparación de tarifas a las del resto de equipamientos de la red.

  • La tarifa de rotación que se aplica en el parking Hospital es la misma que en el resto de aparcamientos subterráneos de la red municipal: la primera y segunda horas de estacionamiento tienen una tarifa de 1,85 euros; y la tercera de 0,30 euros; mientras que la tarifa máxima de 24 horas es de 4 euros.
  • Las tarifas del aparcamiento del Tecnoparc son de 1,85 euros la primera hora; de 0,15 euros la segunda; y de un máximo de 2 euros las 24 horas. En este caso, también se crea un nuevo abono de 12 horas al día por 25 euros y uno de 24 horas por 45 euros al mes.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído