Reus lucha por eliminar las colillas en la vía pública

03 de abril de 2017 a las 09:31h

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Vía Pública, ha puesto en marcha un plan de gran alcance para favorecer el civismo de las personas que fuman en la vía pública. El plan prevé instalar 200 placas con apagacigarrillos en papeleras repartidas por toda la ciudad. Esta iniciativa coincide con los habituales trabajos de renovación del parque de papeleras existente en la ciudad, que en 2016 ha implicado 38 sustituciones y 20 nuevas instalaciones. En total en la ciudad hay 2.411 papeleras de 7 modelos diferentes.

En las últimas semanas se ha iniciado la instalación de 200 placas apagacigarrillos anexas a un mismo número de papeleras ubicadas por toda la ciudad. Estas placas permiten a las personas fumadoras apagar los cigarrillos y poder tirarlos a las papeleras, de manera que se pueda evitar uno de los inconvenientes de limpieza más importantes con los que se encuentra la ciudad, la presencia de colillas en la vía pública.

El concejal de Vía Pública, Hipòlit Monseny, explica que esta medida se ha adoptado tras escuchar reiteradas peticiones de vecinos de diferentes zonas de la ciudad, en las que había problemas de suciedad generada por los cigarrillos que se tiran a la calle. Monseny añade que con esta mejora se intenta facilitar a las personas fumadoras una conducta más cívica en la vía pública.

11 ceniceros nuevos En esta línea también se ha optado por instalar un total de 11 ceniceros en 11 papeleras situadas dentro del casco histórico de Reus, en algunas de las calles más concurridas de la ciudad. Estos ceniceros se han instalado en papeleras existentes en la plaza del Mercadal, la esquina de Monterols con Galera, el Raval de Santa Anna con Llovera, la plaza Prim (entrada del parking), la plaza del Pintor Fortuny con calle Ample, la avenida Prat de la Riba, el raval de Jesús en la esquina con plaza Prim, la calle del Vent con plaza de la Dona Treballadora y la calle de Jesús.

Renovación de papeleras La instalación de estas placas en las papeleras se realiza paralelamente con el plan de renovación periódico que se lleva a cabo en el conjunto de papeleras de la ciudad. Durante el año 2016 se han retirado un total de 38 papeleras que se encontraban en mal estado o deterioradas y se han sustituido por el mismo número de nuevas, mientras que se han colocado 20 papeleras más de nueva instalación en nuevos puntos de Reus donde no había. El coste de esta renovación de papeleras se encuentra incluido en el contrato vigente con la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad. En la ciudad existe un total de 2.411 papeleras de siete modelos diferentes, una parte de las cuales se renueva periódicamente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído